Etimología de DINAMOSCOPIO

DINAMOSCOPIO

La palabra dinamoscopio (instrumento para observar la fuerza) es un neologismo compuesto con los siguientes elementos griegos:

Vemos el elemento compositivo dinamo- en estas otras palabras:

Con -scopio encontramos:

El elemento -scopio lleva un elemento -o final que por lo general indica agente. Sí cambiamos la -o por -ía (cualidad), entonces tenemos dinamoscopía con el significado de "observación de la fuerza".

Otros ejemplos de -o / -ia incluyen:

Hay varios dinamoscopios. Uno fue un aparato registrador de la fuerza y de la continuidad del rumor del oído. Fue creado en 1858 por el doctor francés M. Collongues. Cuando uno se pone un dedo en el oído puede oír un ruido continuo como un zumbido. El dinamoscopio medía la fuerza y continuidad de ese zumbido. Luego los médicos lo relacionaban con la salud del individuo. El dr. Collongues usaba este aparato para verificar si una persona estaba realmente muerta.

Otro dinamascopio fue desarollado por el psicólogo ruso, Konstantin Nicolaevich Kornilov (Константин Николаевич Корнилов, 1879-1957), para medir fuerzas mentales. Consistía en un tubo de mercurio en forma de U, que registraba la fuerza del movimiento en un papel. Este fue un precursor del polígrafo.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.