Etimología de DRACONIANO

DRACONIANO

La palabra "draconiano" se refiere a una ley, castigo, o acto excesivamente severo. Draconiano viene del nombre propio, Dracón, un legislador de Atenas que castigaba con la muerte a las personas aunque sus delitos fueran menores. Las leyes de Dracón se escribieron en el año 621 a.C. y son conocidas como "el código Draconiano".

El nombre Dracón viene del griego δράκων (drakon = serpiente, dragón), de donde tenemos Draco, Drácula y dragón. Deriva del verbo δρακεῖν (drakein = mirar), infinito aoristo de δέρκομαι (derkomai = "veo claramente"), pues al principio se refería a la serpiente que paraliza a su víctima con la mirada. Este verbo se relaciona a la raíz indoeuropea *derk- (mirar).

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.