La palabra asexual es un neologismo híbrido compuesto en el siglo XIX usando el prefijo griego α- (sin), la palabra latina sexus (sexo) y el sufijo latino -alis (-al = relación o pertenencia). Este término es usado en biología para describir la forma de reproducción que se produce sin la unión de macho y hembra, que bien no existen en la especie, o si existen se reproducen por partenogénesis, y que se basa en la mayoría de los casos en la existencia de células totipotentes (como las de los embriones en su fase inicial) en estos organismos, que son capaces de generar nuevos organismos completos.
El prefijo privativo α- / αν- es asociado con la raíz indoeuropea *ne-, que nos dio el prefijo in- y la palabra no a través del latín. Sexus (separado) viene del verbo secare (cortar) y contiene la raíz *sek- (cortar).
En términos de relaciones humanas, sexual se refiere a las relaciones románticas y el placer de los genitales. Así, asexual se refiere a alguien que no tiene deseo sexual. Con el término -sexual también formamos:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes