La palabra asfalto viene del latín asphaltus (betún sólido, resina negra). La ph (asphaltus) nos indica que esta palabra no es una palabra original latina, sino un préstamo del griego. Viene de ἄσφαλτος (asphaltos). Según unos papiros de magia escritos en griego entre los siglos II a.C. y V d.C., usaban el asfalto para construir cojines y lo mezclaban con azufre para ahuyentar espíritus de un poseído con su olor.
El asfalto también era usado como cemento en construcción de viviendas. La palabra ἄσφαλτος parece estar compuesta con el prefijo de negación α- (a- = sin), como en afasia, apatía y anónimo y la raíz del verbo σφάλλειν (sphallein = resbalar).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes