El verbo arredrar significa retraer, hacer volver atrás a uno por atemorizarlo o intimidarlo, o separarlo de su trayectoria. El verbo se deriva de un viejo adverbio arredro (atrás, hacia atrás) que es una composición romance de la preposición latina ad (hacia) y el adverbio latino retro (detrás, por detrás, hacia atrás).
Retro se formó a partir de re-/red- (hacia atrás), con un sufijo contrastivo -ter-/-tr- y una o marcadora de ciertos adverbios. Esta forma está vinculada a una raíz indoeuropea *wer-2 (doblar, volver), que está presente en diversos vocablos latinos, como el verbo vertĕre (hacer girar), la palabra verber (látigo, azote, lo que rebota) y vermis (gusano, lombriz).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes