Cultura (cultivo, trato, crianza) derivada del verbo colere (cultivar) de donde tenemos culto, cultismo, terrícola y agrícola. El participio de este verbo es cultus (cultivado, habitado, frecuentado). Se vincula a una raíz *kwel-1 (revolver, dar vueltas). Cultura también lleva el sufijo -ura (resultado de una actividad). Como en estructura, horticultura, sutura y tortura.
Se refiere al arte de criar abejas y extraer sus productos. La primera mención de esta palabra se encuentra en el Diccionario Francés de Louis Nicolas Bescherelle (1802-1884) publicado en 1845.
Otras palabras compuestas con el elemento -cultura incluyen:
Acuícultura - cultivo de plantas y animales acuáticos.
Arboricultura - cultivo de árboles.
Citricultura - cultivo de plantas de frutos agrios como limón, naranja y toronja.
Cunicultura - crianza de conejos.
Floricultura - cultivo de flores.
Ovicultura - crianza de ovejas.
Piscicultura - crianza de peces.
Porcicultura - crianza de chanchos.
Silvicultura - cuidado y explotación de la selva.
Vinicultura - cultivo de uvas y fabricación de vino.
Vitivinicultura - conjunto de técnicas y procedimientos usados para cultivar la vid y producir vino.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.