La palabra apitoxina (veneno que inyectan las abejas cuando te pican) es un neologismo híbrido compuesto con:
El elemento api-, como en apiario, apívoro y apicultura, viene del latín apis (abeja). No se ha reconstruido una raíz indoeuropea a esta palabra, pues parece ser un préstamo del egipcio.
El elemento toxina, compuesto con:
El elemento toxi- del griego τόξον (toxon = arco) de la expresión τοξικόν φάρμακον (toxikon pharmakon = "veneno para las flechas"), de donde tenemos tóxico, toximanía y zootrofotoxismo. Τόξον es un préstamo del escita (dialecto iranio antiguo) al griego. Se vincula a una raíz indoeuropea *tekʷ- (correr, huir), presente en el latín taxus, de donde tenemos tejo.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.