La palabra horticultura es un neologismo compuesto del latín hortus (jardín) y cultura (cultivo). De ahí también la palabra horticultor.
La palabra latina hortus nos dio huerto, hortaliza, hortensia, hortelano y hortal. Esta palabra se asocia con la raíz indoeuropea *gher- (agarrar, adjuntar).
La palabra latina cultura está formada del verbo colere (cultivar) y el sufijo -ura/-tura que indica actividad. Entonces entendemos que horticultura es "la actividad de cultivar huertos". Otras palabras formadas con este elemento compositivo incluyen:
El verbo colere lleva la raíz indoeuropea *kwel.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes