La palabra adiadococinesia (falta de control de movimientos musculares, especialmente cuando se trata de detener un impulso y cambiarlo por un movimiento opuesto) es un término médico formado con los siguientes elementos griegos:
La palabra διάδοχος (diadokhos = sucesor, el que recibe algo de la mano de otro, también lugarteniente o sustituto), de donde tenemos diádoco. Está formada con:
El verbo δέχομαι (dekhomai = yo recibo), que discutimos en las entradas de dovela, fonda y sinécdoque. Se vincula con la raíz *dek̂- (tomar, aceptar), presente en la palabra δοξα (doxa = opinión, el que opina) y de ahí las palabras dogma, paradoja, ortodoxo.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.