Etimología de ÑONGA

-

ÑONGA (O)

Forma coloquial que, en el norte de Perú, se denomina a la persona que anda sin calzón o calzoncillo.

- Gracias: cerwill


EL DRAE no propone ningún origen para esta palabra. Sin embargo en México, en la década de los 60 y hasta mediados de los 70, se utilizó a manera de vulgarismo para referirse al pene. Paralelamente se utilizaba "moñoña", que es una nueva hibridación de "mono" y "ñonga", para crear albures mexicanos, restringido a ciertos círculos de semiprofesionistas.

Es más probable hallarle un origen híbrido en alguna de las lenguas habladas en las islas del Caribe con el español del siglo XVI, pues las referencias que el diccionario consigna para esta voz, usada como adjetivo o adverbio, son de Cuba y Venezuela.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.