Etimología de KUWAIT

KUWAIT

Kuwait es un pequeño país asiático de la costa noroeste del Golfo Pérsico, al noreste de la Península Arábiga, y su capital del mismo nombre es un puerto fundado hacia el año 1705.

Este nombre es árabe الكويت (al-kuwayt) y se usa en Iraq y la región oriental de Arabia, que significa 'pequeña fortaleza o el pequeño fuerte'. Del árabe regional kūt (كوت), con el significado de 'fuerte', lugar protegido', o según algunos, 'fuerte pequeño construido cerca o rodeado de agua', con el infijo diminutivo árabe -ay-. Un infijo es un afijo que se intercala en el interior de la raíz de una palabra, por ejemplo, en 'mundial', el infijo 'i' une mund- (mundo) con el sufijo '-al'.

Aproximadamente entre los milenios VII-IV a.C. esta región fue sede de intercambio o interacción entre los pueblos mesopotámicos y los del este de Arabia que aún vivían en el Neolítico. Carlo Magno, rey de Macedonia extendió sus dominios en el siglo IV a.C. donde se incluía la región del Kuwait actual. La ciudad comenzó su desarrollo a mediados del s. XVIII cuando la familia de la dinastía Sabāh llegó procedente de la región deنَجْد o Najd (Néyed) del centro de Arabia y construyó la fortaleza arriba mencionada. Siendo Sabah I bin Jabir el primer gobernante del imperio. El pueblo que creció alrededor de ese fuerte dependía de la colecta de perlas, la pesca y el comercio y desarrollaron rutas marítimas que llegaban hasta la costa oriental de África.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.