El primer tallar es un verbo que significa cortar para dar forma. En Chile este verbo originalmente llevaba el significado de hablar de amores entre un hombre y mujer para formar un romance. Luego pasó a significar a cualquiera conversión graciosa y de ahí derivamos talla, en sentido de broma o chiste. El verbo tallar viene del latín vulgar taleare (reducir una madera a estacas, eliminar ramas o brotes superfluos de un árbol). Este deriva de talea (estaca, brote o rama de un árbol). Pokorny lo relaciona a una raíz indoeuropea *tal- (crecer, cachorros), que estaría presente en el griego τᾶλις (talis = muchacha joven, novia), pero otros autores descartan esa posibilidad. Otros derivadas de taleare incluyen: tajar, atajar, atajo, detallar, destajar y hatajo.
El segundo tallar es adjetivo que se refiere que puede ser arrasado o cortado desde el pie. Este esta compuesto con el sufijo de relación -al/-ar (como en lugar y circular) sobre la palabra tallo. Este viene del griego θαλλός (thallos = rama verde) a través del latín thallus.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.