La palabra autocuidado no tiene nada que ver con la atención y seguridad de coches, sino que se refiere a acciones tomadas para el bienestar de uno mismo. Esta palabra está compuesta con:
La palabra cuidado (atención que se pone en hacer bien una cosa y así evitar un daño o peligro) que viene del latín cogitatus (reflexión, pensamiento, interés reflexivo que uno pone en algo), compuesto con:
El verbo cogitare (pensar, reflexionar), de donde tenemos cogitar, cogitabundo y cuita. Está formado por:
El verbo agere (llevar a cabo), como en agente, agenda y agitar. Se relaciona con una raíz *ag- (conducir), presente en el griego ἄγω (ago = yo guío o conduzco) y las palabras andragogía, cinegético, demagogia, etc.
El sufijo -atus, equivalente al español -ado, que forma participios que indican que ha recibido la acción, como en abogado, letrado y tratado.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.