La palabra artrosis que designa a un proceso de degeneración de las articulaciones, viene del griego ἀρθρωσις (arthrosis), un derivado de ἀρθρον (articulación, juntura), con el sufijo -ωσις (-osis), que indica procesos de formación y conversión e impulsos, y que no hay que confundir con el sufijo -σις (acción). Este sufijo procede del verbo ωθέω (impulsar). Lo encontramos en palabras como apoteosis, hipnosis, escoliosis, triquinosis, etc., y en la lengua médica muchas veces se asocia a procesos patológicos.
La palabra ἀρθρον (arthron) de la que también formamos artritis o disartria, procede de una raíz indoeuropea *ar- (ajustar, colocar), que en latín fue muy prolífica, pues en esta lengua nos dio las siguientes palabras:
- Gracias: Helena
Otras palabras compuestas con -artrosis incluyen:
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes