La palabra aerosol viene del francés aérosol compuesta de:
El griego ἀήρ (aer, ver: aire). Otras palabras con ἀερο incluyen aeróbico, aerodinámica y aerostato. La palabra griega ἀήρ (aer = aire) se relaciona con la raíz indoeuropea *wer-1 (elevar, suspender), presente en el verbo ἀείρειν (aeirein = elevar) y de ahí nos vienen las palabras: aorta, arteria, meteoro, meteorología.
La terminación -sol, tomada de solución, este del latín solutio, del verbo solvere (soltar, liberar). Este nos dio absoluto y disoluto y se asocia con un prefijo separativo *se- y la raíz *leu-.
Otras palabras compuestas con este "sufijo" -sol, incluyen:
Citosol - matriz cistoplasmática, líquido dentro de la célula. Cito viene del griego κύτος (kytos = célula), como en citología.
Hidrosol - una solución que tiene aguo (hidro-) en su base líquida.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.