El verbo tirotear (disparar un arma de fuego repetidamente, sin discriminación por diestra y siniestra) está compuesto con:
El verbo tirar (acción y efecto de arrojar, lanzar o disparar). Se barajan dos posibilidades sobre el origen de esta palabra:
Que puede ser préstamo del gótico tairan (quebrar, tirar), cuya raíz se encuentra en el alemán zehren, el inglés tear y el neerlandés tëren.
Otra posibilidad es que viene del iranio tir (flecha), a través de los legionarios romanos. Así tirar, en origen, sería disparar una flecha.
El sufijo despectivo verbal -otear, como en besotear (dar muchos besos deprisa y por todos lados), palotear (golpear repetidamente con un palo), pisotear (pisar bruscamente y repetidamente) y toquetear (tocar algo repetidamente sin fineza). Este es un doble sufijo formado por:
El sufijo despectivo-aumentativo -ote, como en besote, grandote, y palote.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.