La palabra título viene del latín titulus, vocablo que designa a cualquier rótulo, cartel o anuncio en paredes o suelo, inscripciones bajo las esculturas o sobre las tumbas, también escritos que se portaban o exhibían en los entierros y que enumeraban los méritos y acciones del difunto, título de una obra, sobrenombres de gloria de las personas, etc. Incluso en la baja latinidad se usa como sinónimo de nombre. Sobre el origen de este vocablo tan frecuente en latín existen dos hipótesis:
De la palabra latina titulus derivan también los vocablos titular, tilde, tildar y atildar. En concreto el significado de tilde procede de que en el latín tardío titulus adquiere también el valor de signo, y específicamente cualquier signo gráfico añadido a una palabra, de donde también atildar en el sentido de arreglar y adornar con aditamentos.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes