La palabra tecovasaurio proviene del latín científico Tecovasaurus Hunt & Lucas, 1994, el nombre del género de un pequeño dinosaurio, al que sólo se conoce por sus dientes, que vivió durante el Triásico tardío, entre 228-208,5 millones de años atrás.
El nombre fue propuesto (A. P. Hunt and S. G. Lucas, 1994) de una manera arbitraria uniendo el término tecovas con el vocablo griego σαῦρος = sauros ('lagarto', como en tiranosaurio y dinosaurio), traduciéndose entonces como el "lagarto de Tecovas" o "reptil de la formación de Tecovas", debido a que los dientes fosilizados fueron descubiertos en las orillas de un arroyo del estado de Texas (próximo a la ciudad de Amarillo, Tx.) llamado Tecovas Creek (Arroyo Tecovas).
Tecovas, como nombre del arroyo, se supone que procede de una deformación (corrupción) del término castellano 'techado', 'techo', es decir, la parte superior que cubre una vivienda.
Vestigios fosilizados del tecovasaurio han sido descubiertos en Texas, Arizona y Francia.
Fuente:
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes