La palabra motivo viene del latín motivus, formada con la raíz del verbo movere (mover) y el sufijo -ivo (relación activa o pasiva), o sea es "relativo al movimiento", y se refiere a la causa o razón de un movimiento. Ver: motivación. Usando el concepto de cambio de paradigma podríamos comparar motivo con estímulo, dilema y crisis.
Del verbo latino movere nos vienen las palabras mover, motivación, momento, y motín. Este verbo se asocia con la raíz indoeuropea *meuǝ- (apartar).
Con el sufijo -tivo, tenemos también: adjetivo, anticonceptivo, frecuentativo, infinitivo, intuitivo, iterativo, neurodegenerativo, positivo, sustantivo, etc.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes