La antigua California estaba formada de misiones construidas al lado del Camino Real (San Diego de Alcalá [1769], San Luis Obispo de Tolosa [1772], San Francisco de Asís (Misión Dolores) [1776], Santa Clara de Asís [1777], etc.). En la foto de abajo podemos apreciar la Misión de San Luis Obispo.
Estas misiones fueron construidas por misioneros que tenían la misión (encargo, labor) de evangelizar a los nativos. Ver: neófito.
La palabra misión (acción de ser enviado, encargo) viene del latín missio, compuesto con sufijo -sio (-sión, acción y efecto, como en colisión, erosión y escisión) sobre el supino del verbo mittere (enviar, el participio es missus, ver: misa). De ahí tenemos también:
Pokorny asociaba el verbo mittere con una raíz indoeuropea *smit (tirar, arrojar), pero de Vaan dice que viene de *m(e)ith2- (intercambiar, quitar). Esa raíz la tiene Pokorny como mei-t(h)-2 (intercambiar), la cual es simplemente una variante alargada de*mei-.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes