La interjección es una palabra invariable, independiente que se tira dentro una oración. Muchas interjecciones son de carácter onomatopéyico, por ejemplo: ¡Ah!, ¡Argh!, ¡Brr!, ¡Bum!, ¡Cataplum!, ¡Chis!, ¡Clac!, ¡Jejeje!, ¡Pum!, ¡Uh!, ¿Umm?, ¡Zas! ,
La palabra latina interiectio, interiectionis, nombre de acción con sufijo -tio(n) del verbo interiicĕre (intercalar, interponer), que a veces se usa con el valor de intervalo de tiempo, es empleada fundamentalmente por gramáticos y retóricos. En latín lo que significa propiamente es intercalación, inserción o paréntesis de algo en el discurso, y así la emplean frecuentemente Quintiliano y el autor de la Rethorica ad Herennium. Después ya el propio Quintiliano la usa con el valor actual de interjección, es decir, palabra meramente exclamativa aislada, por el hechode que estos vocablos exclamativos suponen una intercalación o paréntesis en el discurso sin ligazón sintáctica alguna con las frases que las rodean o en las que se insertan.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.