La palabra interior viene del latín interior (que está más adentro), formada con inter- (entre, como en interdicción, interfecto e interferencia), que aquí no funciona como prefijo, sino como lexema, y el sufijo comparativo de superioridad -ior (como en inferior, superior, posterior, etc.).
Inter está formado con el prefijo in- (hacia dentro) y el sufijo contrastivo -ter, que discutimos en las entradas de magisterio y deterioro. El prefijo in- se asocia con la raíz indoeuropea *en, presente en el griego ἐν y de ahí las palabras: encéfalo, enciclopedia, endemia.
El antónimo de interior es exterior, formado con el prefijo ex- (hacia fuera) que encontramos en palabras como exilio, explicar y exuberante. Este prefijo es asociado con la raíz *eghs-, que dio el prefijo griego ek-/ex-, que forma parte de las palabras eclipse, exorcizar y éxodo.
Otras palabras formadas con los sufijos -ter + -ior incluyen:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes