La palabra intérprete viene del latín interpres, interpretis, palabra cuyo sentido más antiguo es el de negociador intermediario. Se compone de inter-, prefijo que marca la mediación o posición "entre dos puntos", y de un elemento -pret- que parece estar vinculado a una raíz indoeuropea que significa comprar y vender, y que encontramos en palabras latinas como pretium, pretiosus, appretiatio, etc., que nos dan nuestras palabras como precio, precioso, apreciar, despreciar, etc.
El hecho de que el comercio se establece muchas veces entre gentes de distintos pueblos y lenguas, llevó a identificar el interpres con alguien que podía traducir de un código a otro o de un sistema a otro, cualquier información.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes