Etimología de FALO

FALO

La palabra falo, que en muchos países de América latina significa verga, pene, manguaco o cualquier sinónimo vulgar o no vulgar del órgano genital masculino, deriva en realidad de un hongo llamado Phallus Impudicus o "Falo hediondo". Este desprende un olor desagradable y su forma es parecida a un pene. Por eso la asociación a éste.

- Gracias: Bernardo Regalado Andujar (junior)


En realidad el nombre del hongo (Phallus Impudicus) deriva del falo (phallus), y no el falo del hongo. La palabra falo viene del latín phallus. Este es un préstamo del griego φαλλος (phallos = imagen representativa de un pene ver: itifálico e difalia). La palabra griega se relaciona con la raíz indoeuropea *bhel-2 (hincharse, crecer) que dio bulevar, bol y bala.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.