La palabra desfibrilación (acción y efecto de usar cargas eléctricas para hacer que las fibras del corazón vuelvan a funcionar normalmente) está compuesta con los siguientes elementos:
El prefijo romance des-, que procede del prefijo dis- y se especializa con el valor de inversión de una acción, como en desaforar, desahuciar y desairar.
El verbo "fibrilar" que significa "contraerse espontánea e incontroladamente las fibrillas del músculo cardíaco". Este verbo está compuesto con:
La palabra fibrilla (pequeña fibra), formado con:
La palabra latina fibra (fibra, filamento, entraña, sensibilidad). Esta viene del latín fibra el cual es de etimología dudosa. Algunos lo derivan de fillum (hilo, hebra, borde finísimo), asociado con la raíz indoeuropea *gwhi- (hilo, filamento), de donde tenemos filo e hilo. Otros lo derivaban del verbo findere (separar, escindir), de donde tenemos hender y fisura, relacionado con la raíz *bheid- (rajar, separar).
El sufijo diminutivo -illa, que encontramos en palabras como capilla, frutilla y pastilla.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.