La palabra solum de donde tenemos suelo y exilio (ex-, fuera, solum = del suelo). Originalmente se refería a la planta del pie y es asociada con la raíz indoeuropea *sel-1 (vivienda), según Roberts-Pastor y *su̯el-3, según Pokorny. No confundir con el otro solum, de solo y soliloquio que viene de la raíz *se-.
La terminación -are usada para referirse a verbos como: exagerar (exaggerare), excitar (excitare) y (extraneare).
El segundo asolar se refiere a mucha calor o sequía. Este está compuesto con
La palabra sol del latín sol que era como los romanos llamaban al astro brillante que les ofrecía la luz del día. De ahí la palabras: girasol, solar, parasol, solana, etc. La palabra latina sol, solis se asocia con una raíz indoeuropea *sawel- que dio helio, afelio, heliocentrismo y heliografía a través del griego ἥλιος (helios = sol).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.