La palabra "abiogénesis" es un cultismo griego formado de ἀ (á = sin), βίος (bíos = vida), y γέννησις (génnesis = creación, nacimiento). Se refiere a la generación espontánea de vida.
- Gracias: Meztli Monserrat
Sobre las raíces de la palabra abiogénesis, podemos añadir:
Los términos biogénesis y abiogénesis fueron acuñados por el biólogo británico Thomas Huxley (1825-1895) en 1870, para explicar su teoría que los organismos vivos solo pueden producirse de materia viva (biogénesis) y que no pueden formarse espontáneamente (abiogénesis) de materia inerte.
Los antiguos griegos creían que la vida podía formarse espontáneamente. Por ejemplo, creían que un pedazo de carne muerta podía convertirse en gusanos de moscas vivas. En 1668, el biólogo italiano Francesco Redi (1626-1697) demostró que los gusanos sólo aparecían en la carne, si ésta estaba en contacto con moscas adultas. Dos siglos después, el químico y bacteriólogo francés, Louis Pasteur (1822-1895) usando filtros de porcelana, comprobó que las infecciones solo podían pasarse de un tejido a otro por medio de microorganismos.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes