Etimología de VIDA

VIDA

La palabra "vida" viene del latín vita. De ahí también vienen las palabras vitamina y vitalicio. Esta palabra se asocia con la raíz indoeuropea *gwei- presente en βίος (bíos = vida, como en biología) y ζῷον (zoon = animal, ser vivo, como en zootecnia) en griego.

Algunos datos sorprendente sobre la vida:

En mi página sobre cambios de paradigmas, explico como funciona la vida, pero no explico su propósito. Yo pienso que el propósito de la vida es muy simple. Es solamente capturar energía y convertirla a su imagen y forma. Al capturar energía los seres vivos crecen, pues ellos mismos, también están hechos de energía. Las plantas toman energía del sol y la convierten en plantas. Los animales herbívoros toman las plantas y las convierten en si mismos. Los animales carnívoros toman energía comiéndose a los animales herbívoros. - Ver: semilla, panspermia, evolución, y espontáneo.


En la escuela nos han enseñado que la vida era un sistema biológico, por tanto físico, pero esa idea, es bastante pobre. Vida es todo.

Aunque nomás fuese desde un punto de vista solamente humano, nuestra observación debería ser más amplia, ya que si consideramos que formamos parte de ella, toda manifestación humana es expresión de la vida. Nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y sueños, por ejemplo, son parte de nuestra manifestación. Toda esa energía-información también es expresión de la vida.

Pero si ampliamos un poco nuestra observación, en este gran sistema de información, no sólo existe la manifestación humana. La vida está compuesta por muchos sistemas diferentes que están en relación formando una unidad rica, en movimiento, abundante, inagotable, multidimensional y en constante cambio. Todos esos sistemas que contribuyen a la expresión de la vida tienen algo en común: Las cualidades de la vida.

La vida, no es sólo la vida humana, ni solo lo que el humano entiende. Lo que no alcanzamos a comprender, también es vida.

- Gracias: Gustavo Samorano

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.