La palabra "hipostática" viene del griego ὑποστατικός (hypostatikos = relativo al que sedimenta abajo), compuesta con los siguientes elementos:
Si cambiamos el sufijo -τικός, por -σις (-sis = acción) nos da la palabra ὑπόστασις (hypostasis = sedimento, fundación, base, naturaleza), o sea, hipostasis.
En teología cristiana se usa la expresión "unión hipostática" para referirse a la doctrina que cree que Jesús es hombre y también Dios. Es decir, aunque siendo hombre, tiene la sustancia de Dios. Esto se diferencia al adopcionismo (cree que Jesús era sólo humano) y al docetismo (cree que Jesús es solamente divino).
En medicina se usa el término hipostática para referirse a la acumulación de sedimentos en un órgano.
En genética se refiere a un gen que está cubierto o enmascarado por otro gen.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes