La palabra "reconcentrar" está formada con raíces latinas y significa "volver a poner en un centro, las cosas que estaban esparcidas". Sus componentes léxicos son:
El prefijo con- (unión, junto, globalmente), como en confianza, contusión. Este prefijo se asocia a la raíz *kom- (junto, cerca de), presente en la palabra griega κοινός (koinos = común), que nos dio koiné, cenobio, epiceno.
La palabra centro del latín centrum y este del griego κέντρον (kentron = punzón, aguijón y luego centro de un círculo formado tirando alrededor una cuerda atada a una estaca). Se asocia a la raíz *kent- (pinchar), presente en contera y céstodo.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.