El primero se refiere a romper en pedazos. Este viene del latín resecare, compuesto con el prefijo intensivo re- y el verbo secare (cortar), de donde nos vienen las palabras segar, sector, secante, sexo. Se vincula con la indoeuropea *sek- (cortar),
El segundo se refiere a rozar las cuerdas de la guitarra. Este viene de un supuesto latín vulgar *rasicare, que también nos daría el verbo rascar. Este verbo viene de radere (raspar, raer, rasurar), de donde tenemos rastro, erosión, rasurar. Este se asocia con la raíz *red- (rascar, raspar, roer).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.