La palabra melófono (instrumento de viento similar al corno francés) viene del inglés mellophone, compuesto de:
La palabra inglesa mellow (dulce, suave, jugoso, originalmente en sentido de una fruta madura). Esta parece estar compuesta con:
Mele (grano molido, harina) que también daría la palabra meal (comida). Se asocia con una raíz indoeuropea *mel- (moler), presente en palabras como majadero, maleable, inmolar y molino.
El sufijo -ow usado para formar adjetivos como: callow (novato) y yellow (amarillo).
El elemento compositivo inglés phone (sonido), equivalente al castellano -fono, de donde tenemos palabras como citófono y xilófono. Este elemento viene del griego φωνή (phoné = sonido, voz, capacidad de habla). De ahí también las palabras saxofón y sinfonía. Se asocia con una raíz *bha-2 (hablar).
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.