El término fitozoosanitario es usado para referirse a los procedimientos y tecnologías usadas para lograr el bienestar y la salud de plantas y animales. Esta palabra está compuesta con los siguientes elementos:
El elemento fito- (planta), como en fitología, fitomorfo y fitónimo. Este viene del griego φυτόν (phyton = vegetal) y se vincula a la raíz indoeuropea *bheu- (ser, crecer).
El elemento zoo- (animal), como en zoología, zootecnia y zoónimo. Este viene del griego ζω̃ον (zoon = animal), vinculado a la raíz *gwei (vivir).
La palabra sanitario (relativo a la sanidad) formada con:
La palabra latina sanitas (cualidad de gozar de perfecta salud), de donde tenemos sanidad, formada con:
La palabra sanus (saludable, sensato, que no está loco), de donde tenemos sano, sanar y sanitizar. Es vinculada a una raíz *sano- (saludable).
El sufijo -tas, -tat (cualidad), que pasa al español como -dad, como vemos en crueldad, humildad y verdad.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.