La palabra frazada es de origen incierto. Se barajan muchas posibilidades:
Que viene del árabe فرشة (farsat = alfombra, colchón, cama) derivado del verbo فَرَشَ (farasha = extender por el suelo).
Que viene de *flecada, de fleco, por el vello que tienen las frazadas. La palabra fleco viene del latín floccus (copo de lana, pelo, capa o saliente de hilos de un paño o tejido).
Que viene de frisada, del verbo frisar y esta de frisa (tela de lana). Este parece venir de Frisia, una provincia de Países Bajos, en donde se producía esta tela.
Que viene de un supuesto *flacciata, del latín flaccus (blando, colgante, flácido, endeble, de poca fuerza), de donde tenemos flaco.
Que viene de un supuesto *fartiata o *farsata con el significado inicial de 'rellenada', luego 'colchón' y de ahí 'manto que cubre el colchón'. Estos vendrían del latín fartus (relleno), de donde tenemos harto y posiblemente fardo. Es el participio del verbo farcire (rellenar, expandir).
Que viene de un supuesto *flectiata (doblada), derivada del verbo flectere (doblar), de donde tenemos reflejar.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.