La palabra minero (persona que trabaja en las minas) está compuesta con el sufijo -ero (relación, pertenencia, ocupación, profesión) sobre la palabra mina (lugar donde se extrae un mineral). La palabra mina viene del francés mine. No está muy claro el origen de la palabra francesa. Podría tratarse de una voz celta *men usada para referirse a minerales. También hay quienes la relacionan con el griego μνᾶ (mna), una unidad de peso de metales.
El sufijo -ero viene del latín -arius y simplemente indica, relación o pertenencia. Pero también puede ser designación de oficio, como vemos en:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes