A la 'mimosa', esa planta que al final del invierno nos regala sus ramilletes de flores amarillas, se le dio varios nombres: 'púdica', 'vergonzosa', 'sensitiva' que revelan su carácter peculiar. La voz viene del latín 'mimus' (mimo) porque ciertas especies se retraen y se contraen cuando las tocamos… y los 'mimos' - como los comediantes de la Antigüedad - deben hacer contorsiones y muecas para expresar sus sentimientos.
- Gracias: Philippe Vicente
Mimosa también se llama a la combinación de jugo de naranja con champaña. Lleva este nombre pues el resultado es un trago amarillento, del color de la flor.
Si no puedes leer el texto, no uses el modo nocturno de tu navegador. Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes