El verbo marginar (poner algo o a alguien al margen, es decir, fuera de una situación, prescindir de ello o hacerle caso omiso), lo forma el castellano a partir de margen, palabra que viene del latín margo, margĭnis (borde, linde, límite, ribera). De ahí también la palabra márcena (franja especialmente resaltada y dividida en una tierra de labor).
Este vocablo latino se origina a partir de una raíz indoeuropea *merg- (linde, frontera), que en germánico dio lugar al vocablo mark (frontera, borde, marca), de donde proceden marca, marcar, comarca, demarcación, marqués y también el verbo marchar que nos llega a través del francés.
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes