La palabra maravilla viene del latín mirabilia (cosas admirables, cosas que pueden sorprender), y que en realidad es la forma neutra y plural del adjetivo mirabilis (que se puede admirar). Mirabilis, con un sufijo de posibilidad pasiva -bilis (>-ble), se forma sobre la raíz del verbo latino mirari (admirar). Es verbo denominativo que deriva del adjetivo mirus (sorprendente, extraño, maravilloso).
Palabras derivadas de esta raíz son mirar, admirar, mirador o milagro, además de las derivadas de maravilla, como maravillar o maravilloso. Es notorio que el término francés para "espejo" es miroir (en origen medio para admirarse), que el inglés tomó y mantiene en la forma mirror. En nuestra lengua espejo viene de speculum, derivado de specere (observar, mirar).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes