La palabra ignífugo viene de raíces latinas y significa (etimológicamente claro) "que espanta el fuego". Está formando por la palabra latina ignis (fuego) y el sufijo -fugo que nos viene del latín a través del verbo fugare (espantar). De ahí también palabras como calorífugo y centrífugo.
Nos referimos a la ignifunidad como la capacidad de resistir al calor y al fuego. Al tener cierta ignifunidad una construcción o material puede aguantar cierto tiempo y cierta temperatura al estar expuesto ya sea al fuego o a altas temperaturas.
Cabe decir que en el automovilismo y el motociclismo los pilotos deben usar obligatoriamente una vestimenta a la que se le denomina Mono ignífugo para evitar quemaduras, sea en caso del contacto con el caluroso habitáculo o en caso de incendio.
- Gracias: Etimologo
Podemos hacer la radicación de la palabra ignífugo de esta manera:
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes