La palabra dispersión viene del latín dispersio (acción y efecto de dividir y desparramar desordenadamente, también disolución o destrucción de algo), nombre de acción del verbo dispergere (desparramar, deshacer, lanzar a un lado y otro). El nombre dispersio está compuesto con:
El tema de supino -spars- del verbo spargere (desparramar, separar y extender algo que está amontonado), con apofonía (> -spers-). De este verbo tenemos también esparcir y por supuesto dispersar. Se relacionan con la raíz indoeuropea *(s)preg- (apresurar, esparcir, rociar).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.