Etimología de ANESTESIA

ANESTESIA

La palabra anestesia viene del griego ἀναισθησία (anaesthesia), compuesto con:

Se refiere a la cualidad de dejar a alguien sin sensación que pueda hacerle percibir un dolor. De ahí también el verbo anestesiar.

La palabra griega αἴσθησις nos dio también:


Anestesia, del griego ἀναισθησία (anaisthēsíā, literalmente 'pérdida de sensibilidad'), con el significado de "pérdida parcial o completa de sensación, con o sin pérdida de la consciencia (cuando el dentista extrae una muela aplica anestesia, pero el paciente permanece consciente, en cambio, en una cirugía mayor, por ejemplo, extirpación de un tumor mediastínico, el enfermo se encuentra inconsciente), como resultado de una enfermedad, daño a cierto nervio o receptor, o por la administración o aplicación de un agente anestésico, usualmente por inyección o inhalación".

Es un término que apareció escrito por vez primera en inglés (anesthesia) en 1721, y en español hacia 1817.

Así mismo, otras palabras relacionadas, aparecieron posteriormente:

Fuentes:

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.

Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.