La palabra anaplasia está formada por raíces griegas y significa "regresión celular a un estado menos diferenciado caracterizado por la pérdida de similitud funcional y morfológica respecto a las células del tejido sano". Sus componentes léxicos son: el prefijo ana- (contra, arriba, de nuevo), plasis (formación) y el sufijo -ia (cualidad).
Fuente:
- Gracias: juanceron
Anaplasia, literalmente "volver o retroceder a formas anteriores, reconstituirse".
Debido a que el prefijo ana- puede indicar varias cosas, es importante remarcar que en este caso participa con el significado de 'retroceso', 'ir hacia atrás', 'de nuevo', del mismo modo que en la palabra anamnesis, que se refiere al hecho de que el paciente vuelve atrás (ana-) en el tiempo para recordar molestias o síntomas que ha tenido.
El término anaplasia (anaplasia) está registrado en inglés desde 1909 y en español aparece en 1922.
Fuente:
- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes