La raíz -gn- de los verbos gignere, genere y generare (engendrar), de donde tenemos generar (producir - hacer más gente), degenerar (alejarse de las cualidades de sus antepasados), generador, genio (carácter o intelecto - usualmente heredado de los antepasados), gente (reunión de personas) e indígena. Se asocia a la raíz indoeuropea *gen- (dar luz, parir).
El sufijo -izar (hacer, convertir en) que viene del griego -ιζειν (idzein = hacer, convertir en), que encontramos en verbos como analizar, bautizar, exorcizar, martirizar y sintetizar.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.