La palabra implacable (que no se puede calmar) viene del latín implacabilis, compuesta con:
El prefijo de negación in- (como en inaudito, incapaz e incertidumbre), que cambia a im- cuando está antes de p- como en imparcial, importuno e improvisación. Se relaciona con una raíz indoeuropea *ne-, presente en el prefijo griego α-, αν- (a-, an- = negación). Este muestra su nasal originaria cuando se sitúa ante vocal, como en anarquía y anomia.
El verbo placare (calmar, aplacar, apaciguar). Este se vincula con una raíz *plak-1 (ser plano, estar en calma), que genera también el verbo placere (complacer, agradar), presente en las palabras placer y placebo.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.