La palabra hiperecogénico (nódulo que usando un aparato emisor y receptor de ultrasonidos se ve de color claro, pues refleja casi todo los sonidos) es un neologismo compuesto con los siguientes elementos griegos:
El elemento eco-, como en eco, ecografía e hipoecogénico. Viene del griego ἠχώ (ekho = sonido producido por reflexión de un obstáculo) y se asocia a la raíz *wagh- (llorar, hacer ruido) presente también en ηχεῖν (ekhein = resonar, hacer ruido, dar instrucciones en voz alta) de donde tenemos catecismo.
El elemento -gen-, como en criógeno, endógeno, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. Procede de γένος (genos = nacimiento, origen, linaje, estirpe) y se asocia con una raíz *gen- (parir, dar a luz).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.