La palabra holocristalino (roca formada enteramente por cristal, sin vidrio) es un neologismo compuesto con:
El elemento compositivo holo- (todo, entero) tomado del griego ὁλος (holos) presente en: holocausto, hologénesis, holografía. Se vincula con una raíz indoeuropea *sol- (entero, sólido), que dio salud, saludo, sólido y solemne a través del latín. Por regla general, la s- inicial de las raíces indoeuropeas (*sol-) se leniza (holos) cuando pasa al griego. Otro ejemplo es *sāwel- que se convierte en ήλιος (helios = sol), mientras que el latín conserva la s, en sol.
La palabra cristal, del latín crystallus, procedente del griego κρύσταλλος (krystallos = hielo, agua congelada, vidrio transparente).
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.