La palabra bribón designa al pícaro holgazán y embaucador que vive de la briba (arte y modo de engañar con buenas palabras, superchería y holgazanería picaresca), y esta palabra, que primero fue bribia, es una deformación popular de la palabra biblia. En efecto desde antiguo, los curas, rezadores, hacedores de ensalmos, etc. y hasta hoy, siempre han usado la biblia como pretexto para vivir de lo ajeno, con lo cual es equivalente a vivir del cuento.
La palabra biblia (="los libros") procede del griego y es el plural neutro de βιβλίον, forma griega tardía con el sufijo diminutivo -ion que sustituye a la más clásica βίβλος (libro).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes