La primera basta se refiere a una costura de puntadas largas, como las que tienen los colchones para retener su interior. Esta viene del germánico *bastjan (zurcir, coser). De ahí tenemos también la palabra bastilla con el significado de "doblez que se hace en el extremo de una tela y que se cose con puntadas para impedir que ésta se deshilache".
La segunda basta es un interjección para interrumpir o dar fin a algo. Esta deriva del verbo bastar (ser suficiente). Este viene de un supuesto latín vulgar *bastare y este del griego βαστάζειν (bastazein = llevar, cargar). De ahí tenemos también abastecer y bastante.
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.