El adjetivo opimo es un cultismo que viene del latín opimus (fecundo, lleno de recursos, copioso, abundante, opulento, gordo y bien nutrido cuando se refiere a las personas). Se deriva este adjetivo de la palabra latina ops, opis (recurso, riqueza, medios, fuerza y poder), de la que también derivan palabras como opulento, opíparo y opitulación (acción de llevar recursos o fuerzas a alguien). De la raíz de ops con un prefijo globalizador co-/con- se forma también la palabra latina copia (abundancia), que nos da derivados omo copioso, acopiar y cornucopia.
La palabra ops se vincula a una raíz indoeuropea *op-1 (producir en abundancia, ejercer un trabajo productivo), que también genera en latín:
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes