La palabra mecer viene del latín miscere (mezclar). Y se dirá qué tiene que ver mecer, que es mover acompasadamente algo sin desplazarlo del sitio, con la acción de mezclar. Es que miscere también significaba mover acompasadamente un líquido para que se diluyera o mezclara cualquier cosa con él, y de ahí paso a designar sólo el movimiento acompasado.
De la raíz del verbo miscere el latín también formó otras palabras, que nos han dejado vocablos como miscible, mezclar, mixto, mestizo, miscelánea, inmiscuir o promiscuo. También está mesta (de la expresión animalia mixta, animales mezclados), que es una organización de ganaderos o el conjunto de reses variadas de una comunidad.
Su raíz indoeuropea es *meik-(mezclar).
- Gracias: Helena
Avísanos si tienes más datos o si encuentras
algún error.
Miembros Autorizados solamente:
Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.
↑↑↑ Grupos Anteriores
↓↓↓ Grupos Siguientes